me salió una ampolla dentro de la boca y la toque con la lengua y ahora me salió un puntito Blanco en la lengua a que se debe??

Preguntado por Hombre de 24 años

Es posible que estas ampollas sean manifestaciones de un proceso infeccioso a nivel de la boca, en su mayoría infecciones virales que no representan mayor peligro y que tienden a resolver en 7-10 días sin mayor problema. No debe preocuparse, puede ayudarse con el uso de antisépticos orales (en forma de enjuagues) o geles cicatrizantes que ayudarán a disminuir las molestias secundarias y facilitar la rápida recuperación. Si las lesiones agravan o se extienden, será recomendable acudir a valoración para complementar la valoración.