Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

65 vistas
Nuestro médico responde
Los dolores abdominales pueden tener múltiples causas, ya que sus características suelen ser inespecíficas, depende mucho de otros síntomas asociados y el tiempo de presentación para poder orientar el diagnóstico. Un dolor en esta región puede corresponder a gastroenteritis (se asocia a cólico y diarrea), puede ser por una hernia umbilical ( se acompaña de masa a nivel del ombligo que puede aparecer o desaparecer), en patologías más agudas puedes corresponder a la fase inicial de una apendicitis ( se acompaña en su mayoría de fiebre, nauseas, perdida de apetito y cambio en localización del dolor). Otras patologías como pancreatítis o enfermedades crónicas suelen tener otra sintomatología, de curso mayor duración o intenso.
Puedes ampliarnos los datos con otros síntomas que tenga, cambios en las deposiciones o en la orina, presencia de fiebre, intensidad del dolor, cambio en el tiempo, y duración para poderte orientar mejor.
Si presenta dolor asociado a fiebre, dolor intenso, no mejoría del síntoma después de 3 días, deposiciones con sangre, dolor o ardor al orinar debe consultar al servicio de urgencias.
Recuerda los controles de crecimiento y desarrollo de forma regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.