Hola tengo un tio de 46 años y le duele muy fuerte la cavesa a veces 2 veces por mes es tan fuerte el dolor que dice que se le duerme parte de su cuerpo como su...(ver más)

Que una persona curse con un dolor tan intenso, es un signo de alarma para acudir de forma prioritaria, sin embargo, si cursa con éste cuadro clínico desde hace 6 años probablemente hayan tomado exámenes ó imágenes diagnósticas que descarten una patología de gravedad, sin embargo, ten presentes los siguientes signos de alarma para acudir por urgencas: que el dolor de cabeza lo despierte en las noches, que se vuelva muy intenso, náuseas ó vómito persistente, que sienta la cara ó alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, fiebre, que el dolor se aumente con el ejercicio ó con las relaciones sexuales. El dolor de cabeza tiene múltiples causas, puede ser secundario a estrés, defectos en la visión, migraña, aumento en la presión de la cabeza, infecciones en el sistema nervioso, etc. Sin embargo cada una va a tener tratamientos específicos, mi sugerencia es que si el dolor no mejora, lo mejor es consultar de forma prioritaria dado que en un centro asistencial pueden administrar medicamentos más fuertes para controlar el dolor, además continuar en controles para seguimiento y estudio de dolor de cabeza; si les han indicado que la causa del dolor es migraña, sugiero restar atención a si hay algo específico que cause el dolor cómo el café ó el chocolate ó bebidas oscuras ó comida picante y evitarlos. Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias asi así lo consideras, espero haber podido ayudarlos y orientarlos.