Hola, tengo fuertes dolores de cabeza 1 vez al mes a veces con vomito. Que se toma para esto. Gracias

antes de tomar un tratamiento para el dolor de cabeza se debe saber su origen, el dolor de cabeza puede tener múltiples causas, el 80 por ciento de los dolor de cabeza se conocen como cefaleas primarias estas pueden ser muy suaves o muy altas en intensidad y normalmente son autoresolitivas ( resuelven solas) y no presenta ninguna alteración o complicación sin con manejadas a tiempo. el 20 % restante son cefaleas secundarias y son dolores de cabeza que son secundario a trastornos especificas en el cerebro y en la bóveda craneana como infecciones, traumas , lesiones ocupantes de espacio ( tumores , siendo estas muy raras), lesiones vasculares , la característica usual de estas cefaleas es que su evolucion es muy rápida alcanzando su máxima intensidad en minutos , horas o algunos días. Lo mas importante que debes saber es que este dolor debe ser examinado y valorado por tu medico tratante ya que dependiendo las características , la localización, la duración , la intensidad , su frecuencia y los síntomas asociados , este dolor de cabeza se clasificara y se determinara el manejo farmacológico ( si se requiere) para su manejo. si una vez instaurado el manejo no presenta mejoría debe ser valorado por su neurólogo para realizar exámenes complementarios si se requiere , espero haber encaminado su manejo y haber resuelto sus dudas. no olvides calificar la respuesta. Gracias.