Tengo dolores de cabeza leves y discontinuos, solo una vez en el año fue un dolor Fuerte de cabeza acompañado por vómitos, Dolor que se aplacó cuando dormí, por...(ver más)

Hay varios motivos por los que se puede desencadenar un cuadro de dolor de cabeza: * Disminución de la agudeza visual. * Deshidratación. * Mala alimentación. * Estrés. * Contracturas musculares. * Alteraciones de la mordedura. * Cambios bruscos de temperatura. * Trasnochar. * Otras causas. Con respecto al cuadro de dolor intenso con vómito que presentaste, es sugestivo de un cuadro de migraña. Es importante que acudas con tu médico para identicar si se trata de un dolor de cabeza ocasional o una migraña, conocer la causa y dar tratamiento. Acude por urgencias si presentas los siguientes signos de alarma: * Dolor de cabeza intenso que no disminuye a pesar del uso de analgésicos. * Dolor de cabeza con vómito incontrolable. * Dolor de cabeza con pérdida de la visión. * Dolor de cabeza con difícultad para hablar o para mover alguna parte del cuerpo. Ten e. Cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada. * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Disminuye los niveles de estrés. * Procura no trasnochar. * Evita el consumo excesivo de café. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.