Hola tuve relaciones con mi pareja el 8 de junio, ella estaba en sus días fértiles, nos protegimos con condón (masculino), posteriormente el 19 de junio le bajo...(ver más)

Las posibilidades de embarazo en el caso de ustedes es casi cero por lo siguientes motivos. 1. Usaron preservativo. Este método anticonceptivo tiene una efectividad hasta del 95% si no se rompe y se utilizo de manera adecuada. 2. Ella tuvo su periodo menstrual en la fecha establecida. Si bien es cierto que las características de estas no eran las usuales, deben tener en cuenta que todos los ciclos menstruales son diferentes y el sangrado descrito cumple con las características de un periodo menstrual normal. 3. La prueba de embarazo en orina fue negativa. Aunque esta prueba es recomendada después de una semana de retraso menstrual, que no hubo en el caso de tu pareja. Considero que las posibilidades de embarazo son casi nulas, sin embargo si presenta en su nuevo ciclo menstrual un retraso mayor a una semana, podrá hacerse la prueba de embarazo en orina, o si lo prefieren en este momento es posible realizar una prueba de embarazo en sangre siendo esta confiable. Si no desean un embarazo, les recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Pueden solicitar una cita por planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades. Recuerden que el preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes ne hacerla en nuestra plataforma. No olviden calificarnos.