doctor regle el 19 de junio y por lo general me dura 5 días osea finalizó el 23 de junio con un siglo de 29dias..mi pareja no se cuidó ya q eyaculo el 4 de j...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El riesgo de embarazo existe aunque no te encontrabas en los días de mayor fertilidad de tu ciclo. Ya que refieres que eres regular, por lo que tus días de mayor fertilidad son del 8 a 19 día del ciclo, tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual. Definir con exactitud el riesgo en porcentaje es difícil, sin embargo el riesgo es alto, debido a que han sido dos relaciones sexuales sin protección y con eyaculación dentro del canal vaginal. Ante la sospecha de embarazo, por presentar náuseas, vómitos matutinos, mareos o desmayo, o en caso de presentar retraso menstrual, le sugiero realizar una prueba de embarazo, esta sera confiable luego de 10 a 15 días de al relación de riesgo. Recuerda en caso de no querer un embarazo, este puedes evitarlo consultando con tu médico, y junto a él puedes decidir el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.