Pregunta médica

sé que no es de fiar, pero quiero saber si cálculo bien mis días fértiles de mi regla, este mes me llegó la regla el 5 de junio, soy de 30-35 días, por lo que m...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación, le indico cómo calcular su ventana fértil:

  1. Reste 14 días al primer día de su menstruación. Este es el día de su ovulación. En su caso correspondería el día 22, aproximadamente.
  2. Con respecto al día de su ovulación considere 2-3 días antes y 2-3 días después. Estos son sus días más fértiles (en los cuales de no desear un embarazo debe utilizar algún método anticonceptivo). En su caso serían los días 19 a 25.

A este respecto, la probabilidad de tener un embarazo al tener relaciones sexuales sin protección es del 20 al 40% si la relación ocurrió a mitad del ciclo (es decir, entre los días 19 a 25) y de un 5% si ocurrió en cualquier momento del mismo (días 5 al 18 y del 26 al día 5 del siguiente mes).


Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de ser útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.