Pregunta médica

Me podrian ayudar a orientarme y saber mis dias fertiles?.. soy regular, mi regla dura aprox 5 dias, mi ultima fecha fue el 28 de junio y termino el 2 de julio..

Preguntado por mujer de 16 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ciclo menstrual de una mujer dura en promedio 28 días, (hay mujeres con ciclos menstruales de hasta 21 -45 días), éste se divide principalmente en 3 etapas: - Fase folicular: Inicia el primer día de tu periodo, en ésta fase los óvulos que están en los ovarios gracias a estímulos hormonales, maduran, ésta fase dura los primeros 5-12 días del ciclo menstrual - Ovulación: es cuándo se selecciona un óvuo ya maduro del ovario para que que se dirija por las trompas de Falopio hacia el útero, esto ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual (día 14) - Fase lútea, que son los últimos 12 días del ciclo menstrual, allí se produce una preparación del útero en caso de embarazo, si no hubo fecundación, se produce un "desprendimiento" de la capa interna del útero dando lugar a la menstruación. Los días fértiles son los días de ovulación, es decir que los días fértiles son alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.