mi última menstruación fue el 30 de junio y se me fue el 5 de julio, según la aplicación que tengo mi menstruación no es de 28 días si no 35 días y el médico me...(ver más)

Se consideran ciclos menstruales regulares aquellos en los que la menstruación llega cada 28-33 días todos los meses. En tu caso, al llegar cada 35 días o si esta varía cada mes, tu ciclo menstrual será irregular y no será posible calcular tus días fértiles o día en que vas a ovular. Esto, hace que el riesgo de embarazo sea mayor si tienes relaciones sexuales sin protección.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino por que este método es el único que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.