si mi último ciclo menstrual me duró 35 días y el anterior 28 tengo ciclos irregulares? la menstruación en ambos me duró 7 días y si es regular como puedo calcu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, tus ciclos son regulares. Se consideran ciclos regulares aquellos que tienen una duración de 28 días ± 7 días. Ahora bien los días de mayor fertilidad en mujeres con ciclos regulares es del día 8 a 19 día del ciclo menstrual, contando como primer día el primer día de la menstruación.

También puedes tomar en cuentas las características del moco cervical, antes de la ovulación el moco cervical es:

  • Más abundante.
  • Más fluido.
  • Más claro y transparente.
  • Aumenta su capacidad de estirarse (filancia).
  • Se cristaliza al secarse.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.