Pregunta médica

Planificó con Mesigyna desde hace dos años, todos los meses mi periodo llega, sin embargo la menstruacion me dura entre 6 - 9 días y el sangrado es abundante co...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tus síntomas pueden indicar que te encuentras con una alteración hormonal, la cual no está siendo corregida con la Mesigyna; y en cuyo caso hay que entrar a realizar varios exámenes; tales como niveles de hormonas sexuales en sangre (LDH; FSH, Tiroides y prolactina). En otro caso menos probable, los mismos anticonceptivos pueden causar hemorragias. Adicionalmente hay que descartar enfermedades que pueden producir abundante sangrado y cólicos como es la endometriosis ( en la cual se encuentra endometrio que es el revestimiento del útero, en otros órganos); y miomatosis uterina ( tumor benigno del útero). Para todo lo cual habría que realizar una ecografía transvaginal inicialmente. Por lo tanto mi recomendación es consultar con tu médico tratante para que inicie todos tus estudios, ya que esto que estás presentando no es normal y puede llegar a causarte una anemia severa. Espero haberte colaborado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.