Este mes me llegó el período pero el sangrado es abundante. Tengo dolor de cabeza y cólicos muy fuertes.

Preguntado por Mujer de 27 años

Las menstruaciones pueden tener variaciones en cantidad y características durante los diferentes ciclos menstruales, considerándose algo normal. Es necesario que para el dolor de cabeza y los cólicos tome analgésicos y antiespasmódicos de venta libre para mejorar los síntomas.
Si el sangrado es extremadamente abundante, no disminuye en cantidad al pasar 5 días y los síntomas que usted presenta (dolor de cabeza y cólicos) no mejoran con los analgésicos o se agregan nuevos síntomas, deberá consultar a su médico para que determine si necesita la toma de medicamentos que detengan el sangrado o la realización de exámenes.
Si el sangrado se detiene paulatinamente, no es necesario consultar y como le mencioné, se puede considerar algo normal.