Buenos dias quiero saber porque un grado de cancer puede bajar, cuando a un principio de crei que tenia grado 4 y ahora me dicen que bajo a grado 2 y van a oper...(ver más)

El cancer es una enfermedad variable en la que aún hay muchos descubrimientos nuevos, desconozco los estudios que te han realizado, pero según lo que comentas actualmente te encuentras en estadio II, aquí las cirugías se enfocan en resecar la mayoría o todo el cáncer y posterior a esto según los resultados definir si requieres quimioterapia, radioterapia ó ninguna. En estadio avanzados del cáncer la cirugía no ofrece beneficios mayores, dado que ya hay metástasis, por esta misma razón las quimioterapias pueden tampoco servir. Debes comentarle tus inquitudes al médico ya que el a través de tu historia clínica y tus exámenes podrá darte una explicación mas clara. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.