Buenos dias me llamo cArolina y quiero que me saquen de dudas por favor que significa cuando el medico dice prolapso uterino y los grados ,tenia grado 1 y ahor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Esto tiene que ver con el nivel en el que se presenta el prolapso, es decir que en el prolapso uterino grado 1 o leve hay un ligero descenso del útero en el interior de la vagina que no se alcanza a percibir externamente sino al ser examinado por el medico o ginecólogo generalmente con la ayuda de un espéculo vaginal o mediante el tacto vaginal y en el grado 3 el prolapso sobrepasa la entrada de la vagina y la mujer se podría tocar o notar la masa externamente sobre todo cuando realiza algún esfuerzo. Es importante continuar los controles con tu medico o especialista tratante y seguir las indicaciones dadas por éstos.