Pregunta médica

Hola quería saber si tomar mi pastilla Yasmín 24/4 sigue efectiva, si la tomé estando tomando vino llevaba casi una botella y después la tomé a las 10 pm , quie...(ver más)

Información adicional
Siempre la tome puntual todo el mes y el día de ayer la tomé a la hora que correspondía pero después de beber vino, después de tomar la pastilla me acosté a dormir

Preguntado por mujer de 29 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se han visto interacciones entre el alcohol y los anticonceptivos orales. Por lo que este va aseguir siendo efectivo. Ahora, con respecto a la hora en que la tomaste, tampoco habrá problema con su efectividad, sin embargo recuerda que lo ideal es tomarla a la misma hora todos los días para evitar el fallo del método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no sólo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.