tomé la pastilla anticonceptiva a las 22 pm y a las 12:10 aprox fuí al baño y tuve un episodio de diarrea pero fue sólo esa vez .. quería saber si disminuye la eficacia?

No, bajo las circunstancias descritas no hay disminución del efecto anticonceptivo.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay diarrea, los síntomas deben presentarse por 2 o más días.

Dado que tu sólo presentaste 1 episodio, la efectividad del anticonceptivo no debe haberse visto afectada y tampoco es necesario repetir la dosis o usar algún método anticonceptivo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.