Si tome la pastilla anticonceptiva despues de 5 horas de la hora normal sigo protegida ? Siempre tomo alas 2 pm de la tarde pero se ne olvido y la tome alas 7 pm

Sí, continúa estando protegida, se considera que un retraso en la toma menor a 12 horas es de baja probabilidad de disminución en la efectividad anticonceptiva.

Pero recuerde que para asegurar una protección anticonceptiva muy alta se debe tomar sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.

Y debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.