es cierto que hacer ejercicios como sentadillas o una variante de las mismas... hace mucho daño a las articulaciones?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, usualmente los ejercicios que podrían causar molestias a largo plazo en las articulaciones son los que ocasionen impacto directo sobre ellas como por ejemplo saltar; de igual forma es importante tener en cuenta que cualquier actividad física en exceso, sin adecuado calentamiento o preparación y no supervisada por personal capacitado puede generar sobre esfuerzo en algunas partes del cuerpo como músculos, articulaciones o tendones y ocasiones lesiones o daño importante; por lo tanto te recomiendo asesorarte pues toda las actividades no son recomendadas o aptas para todas las personas. Quedamos atentos a cualquier otra duda.