Despues de comer mucho me sube mucho la presion arterial y siento q me hiperventilo , ayer casi me da algo fue horrible tube q mojarme la cara para reaccionar o me desmayaba

Lo que describes no es normal. Si bien después de comer cantidades abundantes de comida puede presentarse llenura, los síntomas deben ser más a nivel gástrico, como reflujo, dolor de estómago o náuseas. Lo que presentas indica que puede haber un problema adicional como por ejemplo una hernia hiatal. Recomiendo que consultes de forma prioritaria con el médico general o el internista para que según su evaluación miren la necesidad de la toma de un estudio diagnóstico como una ecografía.