PreguntaDoctor como uds saben yo llevo un año y seis meses tomando Veróniq mini siempre me las tomo alas 4:40 pm pero como les comenté el martes 13 de junio yo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Sí, si puedes mantener relaciones sexuales sin condón, puesto que te encuentras protegida por las píldoras anticonceptivas, sin embargo, se recomienda su uso en vista de que las píldoras no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los preservativos si hacen. Como se te ha indicado previamente el cuadro diarreico que presentaste no intervino en la absorción de la píldora anticonceptiva, puesto que ocurrió 4 horas después de la toma, y su absorción se alcanza en un plazo de 2 a 3 horas. El uso de la píldora de emergencia en ese momento no fue necesario y en los futuros encuentros sexuales tampoco lo sera, siempre y cuando consumas tu píldora diariamente a la hora habitual. Recuerda que la píldora de emergencia solo debe usarse en casos donde se mantengan relaciones sexuales sin protección o donde ocurra falla del anticonceptivo, esto debido a los efectos secundarios que puede desencadenar. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.