tengo una duda yo tengo tiempo tomando anticonceptivos y si el martes tomé a las 4:40 pm y como a las 9 pm fui al baño y defeque varias veces flojisimo y hoy t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

NO hay necesidad de tomar la pildora de emergencia. El anticonceptivo oral que tomaste en la tarde logra absorberse en el tracto gastrointestinal sin importar a presencia de la diarrea que se dio 4 horas despues, ya que lo que expulsas en la diarrea es lo que consumiste muchismio antes de la pildora, asi que no debes tener miedo de haber expulsado la pildora sin haberla absorbido. No haber absorbido la pildora podria ocurrir si hubieses vomitado en el lapso de 30 minutos despues de haberla tomado, de resto no hay problema. Por otro lado, si has tomado las demas pildoras que correspondian a los demas dias hasta el dia de hoy entonces se puede considerar que el anticonceptivo se ha usado de la forma correcta y por lo tanto NO hay necesidad de usar la pildora de emergencia. Debes recordar que la pildora de emergencia como su nombre lo dice, es unicamente de emergencia, solo se debe usar cuando tu metodo ha fallado y puede usarse solo 1 maximo 2 veces en todo el año, pero nunca 2 veces en el mismo ciclo. El uso frecuente de esta pildora hace que se pierda la efectividad y por lo tanto te pone en riesgo de embarazo. Recuerda que el condon es el unico etodo que te protege de las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.