Pregunta médica

doctor como ustedes saben yo tengo un año y seis meses planificando con Veróniq mini y q siempre me lad tomo a las 4:40 pm y como yo les conté q el martes pasad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay cambios de absorción de la píldora si dentro de las 2 horas posteriores a su ingesta presenta vómito o deposiciones líquidas, como usted refiere el evento fue más de 4 horas despúes, por lo que no hay cambios de efectividad. En cuanto al uso de la píldora de emergencia, esto no aumenta el porcentaje de protección del método anticonceptivo y si puede ocasionar aumento en el riesgo de reacciones adversas ( dolor de cabeza, mamas , abdomen, náuseas, vómito, cansancio, somnolencia e irritabilidad) junto con sangrado intermenstrual e irregularidad de la llegada del sangrado menstrual, con cambio en la fecha estimada de llegada . Recuerde que el porcentaje de efectividad del método con píldoras es del 91% , es decir que siempre hay un riesgo, aunque bajo de embarazo, así use condón, la ventaja de este es que es el único que protege contra enfermedades de transmisión sexual por lo que se recomienda su uso. Debido al desequilibrio hormonal que genera el uso del Veroniq junto con el postday es posible que presente falla menstrual,le sugiero que ante la persistencia de la ausencia del sangrado acude a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. Evite la automedicación
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.