buenos dias, el 8 de mayo relice una pregunta el cual me respondieron amablemente , la situacion sigue siendo la misma , mi sobrino de ahora 8 meses tiene una g...(ver más)

Cómo usted lo menciona no es una gripa normal, generalmente los niños que realizan cuadros gripales a repetición, cursan con un cuadro alergico (rinitis). Los síntomas clásicos de la rinitis son: * Congestión nasal persistente. * Ronquido. * Estornudos frecuentes. * Se rascan la nariz con frecuencia. * Tienen ojeras. En la mayoría de los casos los niños con rinitis pueden presentar asociado aumento del tamaño de las adenoides y amígdalas, cuadros de dermatitis alérgica, y gripas a repetición. Debe tener presente que lo cuadros alérgicos son para toda la vida, lo que se busca con el tratamiento médico es lograr controlar los si tomas y disminuir la frecuencia en la que se presentan. Ahora bien, si a pesar de dar tratamiento a todo el cuadro alergico, su sobrino presenta cuadros respiratorios repetición (neumonías bacterianas, sinusitis, otitis), fiebres recurrentes, requiere de hospitalizaciones frecuentes, uso prolongado de antibióticos, es necesario realizar estudios a mayor profundidad para descartar una alteración del sistema de defensas (deficiencia inmunitaria). Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para manejar las alergias: * Evite los cambios bruscos de temperatura. * Evite el uso de tapetes en las alcobas. * Lave la ropa y cobijas con agua caliente. * Desempolve la casa todos lo días, utilice un trapo húmedo para recoger el polvo. * No permita fumadores en casa. La exposición a fumadores, aún varias horas después de haber fumado genera la aparición de alergias y aumenta los cuadro gripales y de neumonía en los fumadores pasivos. * Suspenda los lácteos, estos producen mayor cantidad de moco y facilitan la aparición de alergias. * Si hay mascotas deben cepillarse diariamente, y bañarse según las indicaciones del veterinario. * Utilice los medicamentos según las indicaciones médicas, y no las suspenda a menos que sea por orden médica. Espero que esta información le sea de ayuda. Si tiene otra pregunta no dude en escribirnos. Gracias por preferirnos.