Pregunta médica

Hola que tal, tengo una duda, tengo VPH grado menor, es decir no presento verrugas ni ninguna sintomatologia, tengo 28 años. Mi pregunta es.... puede mi pareja ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
- La infección por virus de papiloma humano (VPH por sus siglas) es catalogada como enfermedad de transmisión sexual: Se puede adquirir mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, y su forma de prevención es el uso de métodos de barrera o condón y evitando las otras formas de contagio descritas. Por ello no te recomiendo el sexo oral. Por otro lado, cabe recordar que: - Los hombres son portadores asintomáticos, es decir, generalmente no van a presentar síntomas o complicaciones asociadas a este tipo de infección, a diferencia de las mujeres en las que se puede producir lesiones pre-cancerígenas o cáncer en el cuello del útero. Tanto en hombres como en mujeres la infección por VPH puede generar la aparición de verrugas genitales. - No existe una cura puntual para la infección por VPH en los hombres, y esta tiende a resolverse por si sola si se evita la re-infección por el virus (Utilizando condón y evitando el sexo oral). Si se presentan verrugas estas deben cauterizarse o eliminarse para erradicar el virus. En el caso de las mujeres, se debe realizar seguimiento y control rutinario (Citologia vaginal y/o colposcopia cada 6 meses o anual) y definir la indicación de un procedimiento quirúrgico para erradicar las lesiones ocasionadas por el VPH, para ello debes asesorarte de un profesional médico o especialista (Ginecólogo). Algunas lesiones por VPH tienden a desaparecer pos si solas si también se evita la reinfección del virus.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.