Hola que tal, tengo una duda, tengo VPH grado menor, es decir no presento verrugas ni ninguna sintomatologia, tengo 28 años. Mi pregunta es.... puede mi pareja ...(ver más)

- La infección por virus de papiloma humano (VPH por sus siglas) es catalogada como enfermedad de transmisión sexual: Se puede adquirir mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, y su forma de prevención es el uso de métodos de barrera o condón y evitando las otras formas de contagio descritas. Por ello no te recomiendo el sexo oral. Por otro lado, cabe recordar que: - Los hombres son portadores asintomáticos, es decir, generalmente no van a presentar síntomas o complicaciones asociadas a este tipo de infección, a diferencia de las mujeres en las que se puede producir lesiones pre-cancerígenas o cáncer en el cuello del útero. Tanto en hombres como en mujeres la infección por VPH puede generar la aparición de verrugas genitales. - No existe una cura puntual para la infección por VPH en los hombres, y esta tiende a resolverse por si sola si se evita la re-infección por el virus (Utilizando condón y evitando el sexo oral). Si se presentan verrugas estas deben cauterizarse o eliminarse para erradicar el virus. En el caso de las mujeres, se debe realizar seguimiento y control rutinario (Citologia vaginal y/o colposcopia cada 6 meses o anual) y definir la indicación de un procedimiento quirúrgico para erradicar las lesiones ocasionadas por el VPH, para ello debes asesorarte de un profesional médico o especialista (Ginecólogo). Algunas lesiones por VPH tienden a desaparecer pos si solas si también se evita la reinfección del virus.