Cordial saludo, soy mujer de 28 años y en este momento presento el VPH en grado menor, es decir, no presento verrugas ni otras sintomatologias, (aunque tengo un...(ver más)

Información adicional
me descubrieron VPH desde enero de este año, poseo una lesión en el cuello del útero y me han hecho dos biopsias

Este virus no es transmitido si hay uso de preservativo o condón en toda relación sexual bien sea vaginal, oral o anal. Es importante no sólo que se establezca una comunicación al respecto con su pareja, sino que él también se realice exámenes para determinar si tiene infección por el VPH, dado que en la mayoría de los casos es la pareja quien contagia a la otra. De hecho el VPH en la mayoría de los hombres es asintomático y por esto pueden ser portadores, por lo cual se detecta la infección en la mujer antes que su pareja si hubo síntomas o aparición de lesiones en cuello del útero.