Hola que tal...tengo 28 años y tengo infección por el VPH en grado bajo, es decir no presento verrugas ni sintomatologias...la pregunta es... puedo aplicarme la...(ver más)

Sí, usted puede ponerse la vacuna, esta es la explicación: El VPH o virus del papiloma humano no es un solo virus, en realidad hay muchos tipos de VPH que se clasifican con números. Mientras unos tipos se asocian a verrugas otros se asocian a cáncer. La vacuna protege contra 3-6 tipos de VPH (dependiendo de la vacuna que se aplique), por lo tanto, si usted está infectada por un VPH tipo 11 (por ejemplo), la vacuna aún la protegería de contraer diferentes tipos del virus. Sin embargo, la vacuna no desaparece o elimina el virus. Hay riesgo de contagiar a su pareja si no hay uso de preservativo o condón. El VPH no suele curarse o desaparecer, si bien puede no causar lesiones, hay pacientes que llevan el virus sin presentar ningún síntoma. La única forma para determinar si la infección sigue es realizar exámenes de sangre ordenados por su médico tratante. Espero haber sido de ayuda!