Pregunta médica

Hola que tal...tengo 28 años y tengo infección por el VPH en grado bajo, es decir no presento verrugas ni sintomatologias...la pregunta es... puedo aplicarme la...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, usted puede ponerse la vacuna, esta es la explicación: El VPH o virus del papiloma humano no es un solo virus, en realidad hay muchos tipos de VPH que se clasifican con números. Mientras unos tipos se asocian a verrugas otros se asocian a cáncer. La vacuna protege contra 3-6 tipos de VPH (dependiendo de la vacuna que se aplique), por lo tanto, si usted está infectada por un VPH tipo 11 (por ejemplo), la vacuna aún la protegería de contraer diferentes tipos del virus. Sin embargo, la vacuna no desaparece o elimina el virus. Hay riesgo de contagiar a su pareja si no hay uso de preservativo o condón. El VPH no suele curarse o desaparecer, si bien puede no causar lesiones, hay pacientes que llevan el virus sin presentar ningún síntoma. La única forma para determinar si la infección sigue es realizar exámenes de sangre ordenados por su médico tratante. Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.