Mi esposa dio a luz hace 10 meses parto normal y aún le llega la regla le da el pecho a la nena será que corre riesgo de quedar embarazada?

Preguntado por null de 2017 años

Durante la lactancia se eleva una hormona denomina prolactina , la cuál disminuye la concentración de los estrogénos y la progesterona, encargadas del control del ciclo menstrual; razón por la cual ante una lactancia materna exclusiva , algunas mujeres presentan ausencia de sangrado menstrual por hasta 6 meses y puede ser usado como un método anticonceptivo. Esto no sucede en todas las maternas y si presenta sangrado de forma regular, si hay riesgo de embarazo . Le sugiero iniciar un método de planificación con su pareja lo antes posible si su deseo no es una gestación pronta y recuerde siempre usar condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual