mi esposa dio a luz hace 3_meses y hemos notado que no a menstruado, pero ella tiene una cirugía para no tener bebés, quisiera saber porque no llega la regla?

Preguntado por Mujer de 30 años

La menstruación de la mujer esta mediada por muchos factores, entre ellos se encuentran las hormonas, estás aumentan o disminuyen antes, durante y después del parto; de igual forma, mientras la mujer se encuentra en periodo de lactancia se aumenta una hormona llamada Prolactina que es la encargada de generar la leche materna, mientras esta hormona se encuentre elevada puede ser una causa de la falta del periodo menstrual, es recomendable que visites a tu médico para que busque alguna otra causa posible de dicha ausencia y le proporcione algún método anticonceptivo que sea adecuado durante este periodo. Esperamos haber sido de ayuda para ti, si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.