Me aplicaba la inyección del mes desde hace 2 meses y este mes la olvidé, ¿corro riesgo de quedar embarazada o cuántos días o meses me cubre?

Información adicional

La inyección mensual -como su nombre lo indica- cubre durante el mes en el que ha sido aplicada. Siempre debe colocarse cada mes sin olvidos ya que hay riesgo de embarazo en caso de no hacerlo de esta manera. Recuerde visitar a su médico de planificación familiar para continuar con su planificación y el uso concomitante con método de barrera (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Si ha tenido relaciones sexuales sin protección debe realizarse una prueba de embarazo, antes de continuar con la planificación.