tengo el anticonceptivo llamado implanol hace 1 año con 3 meses, este palito (implanol) ayer se me doblo y me duele esa parte en donde se doblo ¿puedo quedar em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No, es poco probable que el haberlo doblado genere un defecto en su funcionalidad. Ocurre que el tubo insertado debajo de tu piel es flexible y es poco probable que se rompa. El dolor que tienes es por el trauma. Siempre corres riesgo de un embarazo si no utilizas condón con las relaciones sexuales estás aceptando asumir el riesgo de quedar en embarazo que queda del método. Recordemos que ninguno de ellos es 100% efectivo y por tanto, puede fallar en cualquier momento. Si haces adecuado uso del implante y utilizas preservativo estás libre de peligros.