Pregunta médica

Este hace como 3 semanas me doble el tobillo y todavía siento que me duele cuando lo doblo, camino o corro.¿ por qué no se me ha sanado todavia ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque posiblemente no ha recibido el tratamiento requerido. Por lo que refiere, puede presentar un esguince que es la ruptura de los ligamentos a nivel del tobillo y dependiendo del grado de la lesión puede tardar más o menos en pasar la sintomatología de inflamación y dolor.


Es importante que sea valorado por el médico tratante y se defina si requiere inmovilización, se descarte que haya habido una fractura por la lesión y se maneje con medicamentos antiinflamatorios y terapia física, entre otros.


Si el esguince no es tratado de manera adecuada, puede causar inestabilidad a nivel del cuello del pie o hacer necesario que sea manejado con cirugía.


Por el momento le recomiendo colocarse hielo por 40 minutos a nivel del tobillo tanto en la parte interna como externa con lo cual disminuirá el dolor y la inflamación, pero no es un remedio para la causa, necesita valoración presencial.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.