Pregunta médica

Es normal que despues de un año de picason el implanol ???

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implanon es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, que consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, éste medicamento tiene una efectividad mayor al 99%.


Algunos de los efectos adversos que éste medicamento puede producir son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vómito, irregularidades del ciclo menstrual, entre muchas otras, una de ellas es el prurito ó rasquiña (incluso puede producir cuadros alérgicos) por lo que, si podría deberse al medicamento.


Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar la piel, ya que con las uñas puedes lastimarla y dar lugar a infecciones, mantén limpia el área y humectada.


En caso de que presentes enrojecimiento marcado, sensación de calor, dolor intenso, secreción de pus, fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.