Hola doctor tengo más dé seis meses con una picason en el ano y no aguantó más ya estoy aburrido con está situación

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, porque este síntoma debe ser en extremo molesto, sin embargo, por lo prolongado del caso, deberías acudir a una valoración médica presencial, para que determinen la causa específica de tu problema e indiquen el tratamiento más adecuado, que te ayude a recuperar tu salud lo antes posible.

La picazón a nivel del ano puede tener varias causas:

  • Parasitosis intestinal, específicamente ocasionada por oxiuros. Su tratamiento se realiza con desparasitantes que deben ser indicados por un médico.
  • Dermatitis alérgica o de contacto. Puede ser que algún jabón, sustancia química, roce con ropa, pudiera irritar esta zona y generar alergias, en este caso, al eliminar el agente causal y aplicar esteroides a nivel local, pudiera mejorar.
  • Hemorroides externas, que son cojinetes venosos que se salen de la pared normal, donde deben estar y protruye hacia el canal donde transitan las heces. Estas se asocian también a dolor local, sangrado rojo intenso al evacuar y se presenta sobre todo en personas con constipación.

Entre otras lesiones, pero como te comento, sería ideal que te valore un médico por el aspecto y tacto de la zona, puede dar información muy útil.

Mientras esperas tu cita, algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Mantener la zona limpia usando jabón de pH suave y abundante agua. Secar muy bien luego del aseo.
  • Evitar cualquier sustancia irritante que pudiera empeorar el cuadro.
  • Consumir abundante líquido y fibra, para ayudar a ablandar tus heces.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.