Desde hace 6 meses estoy planificando con la inyección (medroxiprogesterona/estradiol). Tengo un retraso de 45 días, me he realizado dos pruebas de embarazo en ...(ver más)

Uno de los efectos secundarios más frecuentes por la aplicación de la inyección hormonal es la ausencia de menstruación por lo que puedes estar tranquila, se que es molesto, pero no es motivo de suspensión del método. El riesgo de embarazo es mínimo, ya que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94% si la has aplicado con puntualidad como describes. Recuerda que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.