Pregunta médica

Puedo estar embarazada ? O puedo estar tranquila

Información adicional
Hace 2 meses planifico con el jadell , y durante ese tiempo mi periodo no a venido . Tuve relaciones sexuales hace 20 días sin preservativo , así que decidí tomar postday. Pasado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es improbable que estés embarazada, en tu caso es importante tener en cuenta lo siguiente: -El Jadelle inicia su efecto en las primeras 48 horas de ser implantado, por lo cual a los 20 días, momento en el que nos comentas que tuviste relaciones sexuales ya te encontrabas protegida por este método, que es uno de lo más efectivos, y NO era necesario el uso de la píldora de emergencia. -El uso de la píldora de emergencia genera alteraciones en el sangrado mensual. -El sangrado que tuviste durante 5 días, se podría considerar tu período, es importante anotar que los períodos con el uso del implante subdérmico puede disminuir su cantidad y eso podría explicar que tu sangrado haya sido escaso. -Si no tienes un nuevo sangrado en los próximos días, puedes considerar realizarte una prueba de embarazo en orina; pero, reitero, es improbable que estés embarazada. -En cuanto a la diarrea y el dolor de estómago, esto puede ocurrir porque algún alimento te cayó mal; este tipo de síntomas no son característicos de un embarazo. Finalmente, recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.