Soy muy inseguro y no puedo estar tranquilo emocionalmente

Información adicional
Hace años sufrí bullying psicológico y padezco ansiedad social aún no tratada por ineficiencia del seguro. He intentado tener pareja pero me atormentan pensamientos de situaciones ...(ver más)

Claramente hay de por medio un problema psicológico que no te permite un desarrollo emocional de pareja adecuado, es importante que un profesional en el área te empiece a ayudar a controlar mejor ese aspecto, por otro lado, te aconsejaría hablar con tu pareja actual, comentar lo que sucede y abrir tu ser a esa persona con quien compartes actualmente la relación sentimental, es importante que ella sepa lo que sucede y luego no vaya a malinterpretar quizás algunos comportamientos que puedas tener que sean causa de tu ansiedad y sobre los cuales ella no sea la causa, eso puede ser desencadenante de problemas por malos entendidos, por otro lado, ella puede ayudarte a sobrellevar las cosas y ser un importante acompañante en tu proceso, incluso hasta una bonita y buena motivación para trabajar en pro de tu bienestar emocional. También es importante que te muestres como eres con tus fortalezas, debilidades, miedos, valores, etc, eso hará que tu no le sumes mas carga de estrés y ansiedad a la relación y de seguro ella lo va a apreciar mucho, a las mujeres no les gusta que sus parejas sean mentirosas con ellas y menos que se sientan usadas con sus sentimientos, la sinceridad es importante y el respeto también.