como es emocionalmente un abusador lo e comentado pero aún no sabemos que hacer más que alejar a una adolescente de 15del posible abusador.quienndice que jamás...(ver más)

Existen diferentes perfiles de abusadores. Él más común es aquel que intenta ganarse la confianza de la persona que abusa, puede ser por medio de regalos o de elogios, tiende a ser una persona muy amable y cariñosa al inicio, buscando que no sospechen de él.

Muchos abusadores se aprovechan de las vulnerabilidades de sus víctimas para acercarse a ellas, sea dinero, falta de cariño, soledad, entre otras; pretendiendo ser las personas que van a ayudarla con esto, cuando en realidad no es así. Posteriormente pueden ser personas que manipulan a la víctima, diciendo que les harán daño a ella o a sus familias si cuenta o dice algo y que es mejor dejar así las cosas, son personas que utilizan mucho el miedo para lograr el control de la otra persona.

El perfil clásico tiende a ser una persona que no siente remordimiento por el otro, dice mentiras y las justifica, no siente culpa y justifica sus acciones dado que le dan satisfacción. Suelen acercarse a persona que consideran más débiles para lograr esto.

El otro perfil puede ser más de un abusador que utilice la agresión y la violencia para lograr el control de su víctima, tiende a ser más impulsivo.

Si tienes alguna sospecha que hay un abuso en una adolescente es importante que reciban asesoría médica y psicológica lo antes posible para poder determinar si es o no así.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.