Tengo muchos gases y me duele el estomago en la parte inferior derecha, el gastro me dice que es gastritis y me envió medicamento para esto, que debo hacer para...(ver más)

Pienso que si presentas sensación de distensión ó hinchazón abdominal, podrías estar presentando algún cuadro de irritación en tu sistema digestivo. Es tranquilizante que ya hayas tenido valoración por un especialista que haya descartado alguna patología que indique una urgencia o de gravedad, en cuánto a los exámenes para estudiar tu enfermedad, generalmente se acude a la toma de imágenes tipo ecografía ó incluso exámenes más invasivos como colonoscopia, sin embargo éste tipo de paraclínicos son a criterio de tú médico tratante acorde a lo que indique tu exámen físico y tus síntomas. Cómo medidas generales, puedes intentar detectar si existen comidas que te produzcan el dolor y la sensación de distensión y gases y evitarlas, en caso de presentar estreñimiento lo más recomendable es el consumo aumentado de fibra como avena, papaya, granadilla, hacer ejercicio y abundante agua. Recuerda que en caso de presentar dolor abdominal muy intenso, fiebre, vómito persistente, diarrea abundante o con moco o sangre, debes acudir por urgencias dado que son signos de alarma. Continúa con tus controles Espero haber podido ayudarte.