Pregunta médica

Tengo muchos gases y me duele el estomago en la parte inferior derecha, el gastro me dice que es gastritis y me envió medicamento para esto, que debo hacer para...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pienso que si presentas sensación de distensión ó hinchazón abdominal, podrías estar presentando algún cuadro de irritación en tu sistema digestivo. Es tranquilizante que ya hayas tenido valoración por un especialista que haya descartado alguna patología que indique una urgencia o de gravedad, en cuánto a los exámenes para estudiar tu enfermedad, generalmente se acude a la toma de imágenes tipo ecografía ó incluso exámenes más invasivos como colonoscopia, sin embargo éste tipo de paraclínicos son a criterio de tú médico tratante acorde a lo que indique tu exámen físico y tus síntomas. Cómo medidas generales, puedes intentar detectar si existen comidas que te produzcan el dolor y la sensación de distensión y gases y evitarlas, en caso de presentar estreñimiento lo más recomendable es el consumo aumentado de fibra como avena, papaya, granadilla, hacer ejercicio y abundante agua. Recuerda que en caso de presentar dolor abdominal muy intenso, fiebre, vómito persistente, diarrea abundante o con moco o sangre, debes acudir por urgencias dado que son signos de alarma. Continúa con tus controles Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.