Pregunta médica

Me recetaron nifuryl en pastilla además una inyección de gentamizina ya que tengo un dolor en la parte inferior de la vagina que pasa de derecha izquierda ademá...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Nifuryl®, es un medicamento que contiene Nitrofurantoína como principio activo, este es usado en el manejo de la infección del tracto urinario. Lo cual concuerda con tus síntomas y el hallazgo de leucocitos en el examen de orina.

Con este tratamiento lo esperado es que mejoren los síntomas progresivamente, por lo cual debes cumplir el mismo siguiendo todas las indicaciones del médico tratante. Sin embargo si los síntomas persisten por más de 2 a 3 días iniciado el tratamiento, debes acudir a consulta para descartar que no se trate de un germen resistente que requiera otro tipo de manejo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.