Pregunta médica

Presento un dolor en la parte inferior de la vagina que pasa de derecha izquierda a derecha además en el examen de orina me salio que tenia leucocitos por lo ta...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento que actualmente consume consiste en una combinación de antibióticos, la nitrofurantoina y la penicilina, son fármacos de elección auxiliares en el combate de agentes biológicos que ocasionan infecciones urinarias, por tanto le recomiendo que continúe con el tratamiento y mantenga un adecuado apego a este. De esta forma se protege contra la invasión del agente infeccioso.


En relación al dolor que presenta, puede utilizar un analgésico de venta libre para reducir las molestias, ya que los antibióticos no contrarrestan el dolor. Esto puede realizarlo siempre y cuando usted sepa que no es alérgica a algún medicamento.


Si a pesar de seguir el tratamiento y las recomendaciones no mejora será necesario que reporte está situación con su médico tratante, es posible que requiera de estudios clínicos complementarios para determinar con exactitud el agente patógeno causante de la condición, así mismo mediante un cultivo urinario puede determinarse si usted presenta algún tipo de resistencia a los antibióticos que actualmente consume y puede ser una herramienta indicativa para hacer un ajuste o cambio en el esquema de tratamiento.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.