Hola una pregunta tomo el anticonceptivo microgynon y tengo infección urinaria me recetaron nifuryl ampliurina y además gentamicina en inyección tres hoy me col...(ver más)

Sí, la nitrofurantoina y la gentamicina, pueden disminuir el efecto del método anticonceptivo hormonal, alterando la flora gastrointestinal. Por lo tanto, te recomiendo utilizar un método anticonceptivo de barrera durante el tratamiento antibiótico hasta 7 días después de finalizarlo, para evitar un embarazo no deseado. Pero, debes continuar con la toma normal y correcta de las pastillas anticonceptivas.

Recuerda la importancia de saber las interacciones de los medicamentos con los anticonceptivos hormonales para evitar fallos del método y por lo tanto los embarazos no deseados. Por ello, es importante que leas el prospecto de los medicamentos indicados por tu médico.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.