Tengo problemas en las articulaciones. Durante todo el día y sobretodo en las mañanas tengo que estirareconocer mis articulaciones ya que las siento apretadas y...(ver más)

Las molestias que estas presentando podrían tratarse del desgaste propio del cartílago de las articulaciones, lo cual genera una inflamación local ocasionando el dolor de forma constante y los sonidos que escuchas se trata de unas burbujas de gases que se forman entre las articulaciones, las cuales al romperse ocasionan el ruido característico y efectivamente no implica ningún daño. Como medidas generales te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Antes de realizar cualquier actividad física, realiza ejercicios de estiramiento especialmente a nivel del codo y hombro durante 15 minutos. - Inicia desde ejercicios de bajo impacto y vas aumento progresivamente de nivel. - Mantén una rutina de ejercicios. - Mantén una dieta saludable. Si ademas de dolor, notas, inflamación, calor y rubor en el codo u hombro, acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.