Hola buenos dias quiero saber que significa en los resultados de una citologia zona de transformación presente

Preguntado por Mujer de 34 años

La zona de transformación es una zona en el cuello uterino donde existen dos tipo de células, las de la parte interna del cuello uterino y las de la parte externa del cuello uterino. En esta zona, es donde generalmente se presentan los cambios asociados a la infección por el virus del papiloma humano y el cáncer de cérvix. En la citología, es importante reportar si esta zona esta presente, para estar seguros que la muestra se tomo de ahí y por lo tanto seria una muestra confiable. La zona de transformación presente no significa nada malo ni grave, de hecho indica una citología confiable. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.