Que significa en una citología zona de transformación presente?

La zona de transformación se refiere a la zona del cérvix en donde esta el limite entre las células del endocérvix y las células del exocérvix. Es la zona en donde se desarrolla el carcinoma epidermoide con mayor frecuencia, por lo que la muestra de la citología debe tomarse en esta zona. En tu caso al decir zona de transformación presente, quiere decir que la toma fue tomada adecuadamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.