Buenas noches en la citologia aparece satisfactoria (celulas endocervicales/zona de transformacion presente ) que significa esto

Información adicional
No

La denominación como satisfactoria traduce que el tejido obtenido en la muestra permite la visualización de la porción anatómica que se quiere ver en el cuello uterino. Esta zona se determina como la zona de transición y hace referencia al punto específico en donde la mucosa del cuello uterino se convierte en la mucosa del canal cervical y endometrio, es importante evaluar esta zona en concreto ya que es allí donde ocurren los cambios relacionados con las lesiones pre cancerosas relacionadas con el virus del papiloma humano.

Por ahora te recomiendo acudir a tu médico de cabecera con el fin de obtener la lectura e interpretación completa de tu citología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.