Buenos días mi esposa tiene 6 semanas de embarazo me la eps medica tomar sulfato ferroso 300 gm y acido folio 5mg tabletas... Me recomiendan mucho que el mejor ...(ver más)

Le recomiendo que siga la prescripción medica de forma estricta. El multivitamínico que menciona, no tiene las concentraciones de hierro y ácido fólico, que le han sido ordenados por su médico. El hierro se formula porque la madre necesita aumentar el volumen sanguíneo, el bebé requiere para la formación de su propios glóbulos rojos y el ácido fólico se requiere para prevenir defectos del tubo neural en el bebé . La OMS recomienda que se tome suplemento de hierro y ácido fólico en el embarazo para prevenir anemia materna, sepsis puerperal, parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer y las cantidades son las recomendadas por su médico tratante. Le sugiero que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continúe al menos hasta los dos anos por recomendación de la OMS. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.