Si olvide las pastas 20 y 21,cuando debo empezar el nuevo paquete? Nota:No tendré relaciones

Idealmente las debes iniciar el primer día de tu periodo menstrual. Sin embargo, el olvido de las pastillas pueden generar alguna alteración en el ciclo menstrual por lo que podrías iniciarlas en cualquier momento del ciclo pero, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después del inicio. Te recomiendo poner un recordatorio o alarma para evitar los olvidos de las pastillas, de esta manera evitarás fallos en el método anticonceptivo. No olvides que las pastillas se deben tomar todos los días a la misma hora. Si crees que este método no se ajusta a tus necesidades, puedes solicitar una cita por planificación donde realizaran una valoración clínica completa, explicarán los tipos de métodos anticonceptivos que existen hasta el momento e indicarán uno que se ajuste a tus necesidades. Así no vayas a tener relaciones sexuales, debes saber que el uso del preservativo, no solo previene las infecciones de transmisión sexual, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.