Pregunta médica

Mi bebé de 1año 4 meses le salieron ronchitas rojas en el cuerpo lleva así 8 días, le dan mucha comezon ¿como lo puedo ayudar? cabe mencionar que ya lo lleve a...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que las lesiones en piel que está presentando se deban a una reacción alérgica. Los medicamentos ordenados le pueden ayudar con los síntomas, sin embargo, es necesario buscar el alergeno al cual está reaccionando de esta forma, de esta manera podrías ayudarlo. Con alguna frecuencia se presentan alergias a medicamentos, a alimentos como las frutos rojos, huevo, maní, nueces, embutidos, enlatados, a textiles como la lana, sustancias usadas para la fabricación de productos de aseo, etc. Es recomendable que seas muy cuidadosa con sus alimentos, uses sólo lo natural y orgánico y evites cualquier producto industrializado. Vigila si las ronchas aparecen y desaparecen y en qué momento lo hacen, después de qué actividad o alimento se exacerban. Si ves que los síntomas no mejoran a pesar del tratamiento indicado, es necesario que reconsultes, bien sea para optar por otra opción de tratamiento y/o para que sea estudiado al respecto. En caso de aumento progresivo de las lesiones y/o dificultad para respirar, acude a un servicio de urgencias. 'Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.