Pregunta médica

la eritrocitos puede causarme la muerte? tengo 17 años soy muy delgado peso 54 y mido1.70 , no fumo , , en dos exámenes que me an echó a salido lo mismo, ocupa ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los eritrocitos son los mismos glóbulos rojos, que se encargan de transportar el oxígeno en nuestra sangre, por lo que es parte de nuestro sistema, mas no una enfermedad. Puede ser que algo que refieras sea unos eritrocitos o poliglobulia, en el cual hay un aumento anormal, de la cantidad de glóbulos rojos en sangre, que en rangos moderados puede ser algo normal especialmente en personas que viven a mayor altitud. En casos muy elevados puede deberse a enfermedades pulmonares crónicas, medicamentos, alteraciones genéticas o mal funcionamiento de la medula ósea. Usualmente en estos casos el riesgo de compromiso vital suele estar más relacionado a la enfermedad de base que a la poliglobulia como tal. Te sugiero que acudas a una valoración medica para que puedan valorarte con las pruebas sanguíneos y definir la conducta apropiada según tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.